En su primera etapa, los Cruceros Seguros en la Ciudad de México redujeron en 34% el número de personas atropelladas en 37 intersecciones de la capital y además disminuyó en 30% los hechos de tránsito.

Así lo expuso el secretario de Movilidad, Andrés Lajous tras inaugurar el crucero seguro de Buenavista.
“Tenemos una reducción del 30% en los hechos de tránsito; más importante, una reducción de 35% en el número de víctimas en estas intersecciones y por último, una reducción de 34% en el número de atropellamientos. Quiere decir que mejoramos la seguridad para todos los usuarios de la vía”

A decir del titular de la Semovi, estos datos surgieron de evaluar los 37 cruceros seguros que se implementaron en los primeros 100 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Y dados los resultados obtenidos, expuso, en 2020 han identificado otras 100 intersecciones problemáticas en la capital que serán intervenidas este año.

En el caso de los cruces seguros de Buenavista, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina recordó que se intervinieron 3 mil 300 metros cuadrados en los que se realizaron adecuaciones para resguardo peatonal; se colocaron nuevos semáforos vehiculares y peatonales en las esquinas; además de que se construyeron reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial.

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No son ocurrencias: Sheinbaum


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que los resultados obtenidos en los 37 cruceros intervenidos muestran que no se trató de una ocurrencia.
“Todo está sustentado científicamente y técnicamente. Se modeló cada una de las primeras 117 intersecciones. Es decir, se contó el número de vehículos que pasan cada tanto tiempo, vehículos privados, transporte público, bicicletas, peatones y a partir de ahí se modeló en computadora cuál era el mejor diseño para que todos los modos de transporte trabajen de mejor manera y con una orientación: proteger a los peatones”.

Por ejemplo, resaltó, la intervención en Buenavista era primordial dado que se encuentran diversos modelos de transporte público, como lo es el Metrobús, Tren Suburbano, el Metro, el transporte público concesionado, peatones y ciclistas.

“Antes de estas adecuaciones en verdad era un cruce muy peligroso para todos aquellos que pasaban por este lugar. Inclusive con esta intervención se mejora la seguridad pública también porque permite mucho más orden”, señaló.

Respecto a los otras 100 intersecciones que serán intervenidas en 2020, Claudia Sheinbaum dijo que la particularidad para este año es que los cruceros serán modelados por el Gobierno capitalino y ya no contratarán a externos.

“En 2019 algunas de estas modelaciones se contrataron y ahora ya tenemos la experiencia suficiente y a los expertos dentro del gobierno para que las modelaciones y el proyecto ejecutivo se hacer dentro del gobierno de la ciudad y eso disminuirá los costos y permitirá intervenir más lugares”, apuntó.

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