Hace poco tiempo la Fiscalía General del Estado de Puebla, indicó que en la entidad no habían fosas clandestinas así que no había cadáveres desconocidos por identificar.  Pero resultó todo lo contrario.

A través de informes como el del Terror y Violencia, elaborado por la Universidad Iberoamericana, así como aquellos creados por organizaciones civiles, se puede dar cuenta que de 2011 a 2019 se han localizados 37 osamentas en un aproximado de 25 fosas clandestinas ubicadas en el territorio poblano.

Se han localizados fosas en San Salvador Huixcolotla, en donde fueron encontrados los restos de un hombre atado de pies  y manos; en Huixcolotral, en donde estaban dos cadáveres en muy avanzado estado de descomposición; en Lomas de Romero, municipio de Tecamachalco, ahí fueron localizados los restos de una personas que había sido secuestrada.



A un costado de la carretera México-Tuxpan también se encontraron en restos humanos. Siete más se hallaron en La Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo.

También se localizaron restos al interior de una fosa, que antes fueron un pozo, ubicado en San José Miahuatlán, ahí se encontraron seis cadáveres. El hallazgo fue entre el 24 y 25 de enero.

En 2015 se localizó una mas en el municipio de Atlixco. En este punto se encontraron 11 fosas, sin embargo aquí hay una cifra negra, puesto que  se desconoce el número de cadáveres localizados en ellas. Es así como suman un total de 25 fosas clandestinas de 2011 a 2019 en Puebla.

JH

Te puede interesar:

Mujer que mató a israelíes en Plaza Artz mantuvo relación con la familia de ‘El Ojos’

Por remodelación, cerrarán accesos a Metro Hidalgo

[VIDEO] Jalar la palanca de emergencia sin motivo, ocasiona que se retrase el Metro de CDMX