Será el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el encargado de explicar por qué acudió a una playa de Oaxaca y fue exhibido en fotografías sin que usara un cubrebocas ni respetara la sana distancia.

Así lo dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, luego del escándalo que las fotografías del funcionario provocaron en redes sociales.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Captan a Gatell de vacaciones en las playas de Huatulco


“Yo lo que les puedo decir en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajado bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Es lo que puedo comentar y que ya su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor", indicó el presidente.


El fin de semana se difundieron fotografías de López-Gatell mientras vacacionaba en una playa de Oaxaca, en las imágenes se observa al zas anti Covid-19 de México, conviviendo sin usar cubrebocas en un lugar con varias personas, y sin respetar la sana distancia.

Las imágenes provocaron diferentes reacciones pues López-Gatell ha encabezado llamado para que la población no vacaciones durante estas semanas consideradas las más álgidas de la segunda ola de Covid-19, incluso ha pedido que las personas permanezcan en casa.

López-Gatell incluso encabezó junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el anunció que puso en Semáforo Rojo a la Ciudad de México y Estado de México por un alza significativa de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

El presidente consideró que “es bueno que se lamparé” a los funcionarios públicos, aunque admitió que los servidores del Gobierno también tienen derechos.

Temas: