Los lomitos del Centro de Transferencia Canina (CTC) serán los encargados de llevar hasta Melchor, Gaspar y Baltazar, las cartitas que escriban los niños para este 6 de enero.

Los pequeños interesados podrán enviar su cartita a esta dirección de correo: canesmagos@gmail.com y tienes hasta el 5 de enero para mandarla.

Todos los niños que envíen sus cartas, tendrán como respuesta una foto del perrito que fungió como ayudante de los Reyes Magos.

Esta actividad tiene fines ecológicos y de cuidado al medio ambiente, ya que, al enviar las cartas por correo electrónico, se evitará que sean lanzadas en globos inflados con helio, que son altamente contaminantes.

Este año, Temo, el director honorario del CTC del Metro capitalino, tiene la responsabilidad de entregar correctamente todas y cada una de las cartas. Esto lo hará junto a sus compañeros perrunos, y las harán llegar al lugar lejano donde habitan los Reyes Magos.

A Temo lo rescataron en septiembre de las vías de la estación Cuauhtémoc, y estuvo a punto de perder su patita derecha.

Le realizaron una cirugía en la que le colocaron clavos intramedulares, y pasó por un periodo de rehabilitación, pronto será dado de alta y estará listo para ser candidato para el proceso de adopción.

Junto con Temo, los perritos elegidos para ayudar a los Reyes Magos son: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, además de Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito.

Esta iniciativa tiene como fin, fomentar la adopción de los perritos.

Desde que el CTC se inauguró en julio de 2017, han pasado por ahí 395 lomitos, de los cuales 324 fueron adoptados, y 24 reconocidos por sus dueños.

Actualmente el albergue tiene a 26 perritos, de los cuales 17 están listos para ser adoptados, 8 en proceso de socialización y Temo en rehabilitación.

Los titulares y médicos del CTC, hacen un llamado a donar al albergue artículos como correas, vendas, croquetas, collares, jeringas, y miel para las curaciones.

Si estás interesado en conocer a los lomitos del CTC, puedes hacerlo de lunes a domingo, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo.

El CTC se ubica en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco.

Temas: