El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a 133 personas extranjeras que se encontraban amontonados y en malas condiciones de salud en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco Tlaltenango, Puebla.

De acuerdo con el organismo, en coordinación con la policía municipal y estatal, lograron ubicar la vivienda donde estaban los migrantes, quienes se encontraban sin alimento ni agua potable. 


Te sugerimos: ¡NO lo OLVIDES! El 19 de SEPTIEMBRE habrá MACRO SIMULACRO nacional; aquí HORARIO y detalles


Alrededor de las 11;00 horas de este viernes, el personal del INM y los uniformados irrumpieron la vivienda -ubicada a 45 minutos de la capital de la entidad y a 120 minutos de la Ciudad de México-, donde contabilizaron a:

  • 53 Guatemaltecos 
  • 43 Salvadoreños
  • 24 Hondureños
  • 11 de Nicaragüenses
  • 2 Haitianos 

  • Te sugerimos: [VIDEO] Pelea a machetazos desata caos en Hidalgo; certero balazo acaba con agresor


    Del total de personas, ninguno de ellos logró comprobar su estancia legal en México, por lo que quedaron a disposición de las autoridades. 

    En el caso de los menores de edad, solo uno de ellos viajaba sin compañía de sus padres o familiares por lo que quedó bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

    Por otro lado, en el comunicado emitido por el INM y la policía estatal no detallaron si en este hallazgo hubo personas arrestadas por el tráfico de personas. 

    GLE.

    Temas: