Luego de que vecinos de la Avenida Poniente 152 en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, dieran aviso a las autoridades sobre el olor excesivo de gasolina en la zona, personal de la subdirección de Seguridad Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró una toma clandestina.


Te sugerimos: Pemex identifica a 4 grupos huachicoleros; en 2020 van 5,171 tomas ilegales


De acuerdo con los reportes, tras el arribo de los trabajadores se excavó una zanda de un metro de profundidad, en la cual se encontró una toma ilegal de combustible en uno de los ductos de Pemex.

Ante los hechos, al menos una docena de trabajadores de Petróleos Mexicanos apoyados por elementos del Ejército Mexicano, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y  personal de Protección Civil de la alcaldía, laboraron en la zona para asegurar y cerrar el toma clandestina.

Cabe señalar que tras el hallazgo, Javier Emiliano González, director general de Pemex Logística, y Humberto González, director general táctico operativo de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, señalaron que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el delito.

De igual forma indicaron que se solicitó una orden de cateo para ingresar a un predio ubicado en la avenida Poniente 152 para su investigación.

Temas: