La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la aparición con vida de una adolescente de 17 años, a quien se había visto por última vez cuando abordó un camión del transporte público, en la alcaldía Iztapalapa.

Fue el 28 de agosto cuando Valeria ´N´ salió de su hogar en la colonia Puente Blanco, de la referida demarcación.


Te sugerimos: [URGENTE] Jovencita de 17 años desaparece tras subir a camión en Iztapalapa


De acuerdo con los familiares, ella indicó que iba a ir a la tienda, pero ya no regresó y al comenzar a buscarla, pudieron constatar con un video captado por el sistema de vigilancia de un establecimiento de la zona, que abordó la unidad con rumbo desconocido.

A casi un mes del hecho, la dependencia informó que Valeria ´N´ se presentó en instalaciones de la institución, donde indicó que su ausencia fue voluntaria.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡No ando robando!" Vecinos de Ecatepec dan paliza a ladrón; lo perdonaron una vez


Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, familiares y amistades de la adolescente se manifestaron y bloquearon el Anillo Periférico Canal de Garay en la alcaldía Iztapalapa, para demandar la localización de la menor de edad.


Te sugerimos: [VIDEO] Costalazo de cemento frustra asalto; mototaxistas rateros huyen despavoridos


Una vez que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo las indagatorias interinstitucionales correspondientes, así como la distribución de fotovolantes, reuniones con familiares, conformación de células de búsqueda, recorridos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, análisis de redes sociales, entre otras acciones.

Como parte del protocolo seguido en estos casos, a la adolescente se le brinda atención psicológica y se le han realizado los exámenes médicos correspondientes.

Temas: