Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, apareció con vida, tras su secuestro el pasado martes, dado a conocer por Clemente Castañeda, coordinador nacional de ese partido.

A través de redes sociales, Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el mismo instituto político, confirmó que Martínez Núñez y su familia ‘se encontraban bien, afortunadamente’.


Te sugerimos: Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano y a su FAMILIA en Guerrero


También agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo, por las atenciones que les brindó en la búsqueda.

Castañeda Hoeflich exigió que se garantizara la seguridad tanto de la candidata como de su familia y que se investigara ‘el lamentable atentado.

“Asimismo, hago un llamado al Presidente de la República para que asegure condiciones de seguridad y paz de cara a las elecciones”, añadió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la dirigencia nacional de MC, confirmó la localización de la candidata a alcaldesa, y también demandó garantías de ‘elecciones limpias y seguras’ para todos y todas.


Te sugerimos: Muere esposo de candidata de Morena en Michoacán, tras agresión a balazos


Martínez cerró su campaña el pasado 30 de mayo, tras un evento en ‘La Curva de Cutzamala’, tras el cual se desconoció su paradero.

El secuestro se suma a los actos violentos contra ese partido durante el actual proceso electoral, como los asesinatos de Alma Rosa Barragán, en Guanajuato, y de Abel Murieta en Sonora.

ARM

Temas: