La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México lanzó la propuesta de castigar con trabajo comunitario a las personas que vandalicen o destruyan inmuebles o monumentos históricos.

propuso que todas aquellas personas que dañen muebles o inmuebles, ya sean públicos o privados, reparen el daño causado con trabajo comunitario de hasta 36 horas.


Te sugerimos: "¡No estamos en su contra!", el mensaje de las MUJERES POLICÍAS CDMX a activistas feministas


Nazario Norberto Sánchez, presentó la iniciativa y detalló que esta contempla que todo aquel que dañe muebles o inmuebles (públicos o privados) deberá pasar hasta 36 horas de trabajo comunitario, además de realizar la limpieza, pintura y en su caso, restauración de lo que afecten.

De aprobarse la iniciativa, se buscará reformar la fracción V del artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Feministas y grupos provida se enfrentan durante marcha por el aborto en Querétaro


"El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia", refirió.

Nazario Norberto Sánchez aseveró que en todo momento se debe proteger la libertad de expresión, "pero también se debe poner cierto orden a otros colectivos que en las marchas generan vandalismo y delitos, actos que provocan violencia y agravios físicos.

Temas: