El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, encargado de informar a la población sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, ha caído en diversas contradicciones sobre las medidas que hay que tomar ante la emergencia en México.

Los informes del funcionario han sido corregidos por importantes organismos como la Organización Mundial de la Salud.

Te sugerimos: Éstos son los hospitales que CDMX habilitará para atender a pacientes con Covid-19


El ejemplo más claro es cuando a finales de febrero aseguró que los síntomas del coronavirus “son muy similares a las de un catarro”.

Sin embargo, ese mismo día la OMS aclaró que los contagiados por el Covid-19, podían sufrir insuficiencia respiratoria y que podría ser uno de los principales síntomas.



Al funcionario también lo criticaron duramente al pedir a la población conservar la sana distancia, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador seguía saludando de beso y abrazo a los pobladores.

El 16 de marzo, López-Gatell salió en defensa del  presidente e hizo unas polémica declaración:

El presidente " no es una fuerza de contagio de coronavirus”, señaló el epidemiólogo, pese a que él mismo alertó que no habría que estar en concentraciones masivas ni saludar de beso y abrazo.

Te sugerimos: Estas son las 4 recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante tus traslados en Metro


Y pese a que López Gatell ha recomendado el saludo de etiqueta,  él mismo fue fotografiado dando la mano a la legisladora, Geovanna Bañuelos, durante una visita al Senado de la República

Durante las conferencias mañaneras, el funcionario asegura que hay que cuidar a los adultos mayores, pues es uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia.

Sin embargo, asegura que el presidente no es una persona que esté en riesgo, pues “goza de buena salud”, a pesar de que el mandatario tiene 66 años y antecedentes de enfermedades cardiácas.

Te puede interesar:

Tláhuac prepara festival para recibir la primavera; festival de globos y conciertos completamente gratis


Roma, el jabón 100% mexicano que no ‘contamina’ y sus beneficiosos secretos

agch

Temas: