En redes sociales ha causado alarma la difusión de la presencia de una supuesta nube radiactiva proveniente de la ex central nuclear de Chernobyl

Usuarios aseguraron que la nube afecta el norte de Europa, ello luego de que países como Finlandia, Suecia y Noruega registraran aumento en los niveles de radioactividad, aunque inofensivos para los seres humanos. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Impresionante enjambre de langostas invade una ciudad de la India


Aunque ningún país se ha declarado responsable por este hecho que ya ha sido confirmado por expertos,  internautas aseguran que el origen está en la ex central nuclear de Rusia

Tras los rumores desatados en redes sociales, el gobierno de Vladimir Putin informó que las dos plantas, ubicadas en la región donde se detectó la nube, no presentan problemas de radioactividad.

Aseguró que la planta de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, a unos kilómetros de de Murmanks, operan con los niveles de radiación dentro de la norma. 


Te sugerimos: ¿El llanto del nahual? El misterioso aullido captado en pirámides de Tikal


Sin embargo, el Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, confirmó en Twitter que los sensores ubicados en Rusia detectaron un ligero aumento de isótopos radioactivos en el norte del continente europeo. 

Por lo pronto, hasta el momento se desconoce el por qué subieron los niveles radiactivos en países nórdicos, aunque ya se investiga el extraño suceso. 

agch

Temas: