La familia García no creyó que las inundaciones que el huracán Hanna dejó en Reynosa, al norte de México, no alcanzarían su casa ni el patrimonio que durante años les tomó construir.

Pero la subida del río “El Anhelo” terminó por llegar al nivel en el que vivían en la colonia Jacinto López e inundó con aguas negras el departamento en el que vivían junto a sus tres perritos.


Te sugerimos: Confirma Protección Civil 3 muertos y 4 desaparecidos por tormenta Hanna


Gustavo García y su esposa son parte de los 69 mil damnificados que el paso del huracán Hanna dejó a su paso por Reynosa, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.

La familia García vio como su vivienda se anegó de aguas negras su comedor, la estufa, refrigerador, lavadora y otros muebles que lograron comprar en la última década.

“Nos decían que nunca llegaba el agua a este nivel, nos confiamos, empezamos a ayudar gente de más abajo, cuando empezó a subir”, dijo Nereyda García a Noticieros Televisa.

El Gobierno de Tamaulipas solicitó que se declare emergencia en el municipio de Reynosa debido a las afectaciones que Hanna dejó en esta región de la entidad.

Temas: