El uso de redes sociales y espacios virtuales, son recursos que diversos especialistas han recomendado para llevar a cabo diversas actividades para evitar la aglomeración de personas y el contagio del coronavirus.


Te sugerimos: El Covid-19 cambió la manera de despedir a los difuntos en México


Esta vez, el psicoanalista y psicoterapeuta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Pablo Picardi Marassa, señaló que realizar velatorios y homenajes a los fallecidos vía streaming, es lo más recomendable para evitar contagios.

El especialista indicó que lo ideal sería crear un página de internet en la que los familiares puedan contar anécdotas, experiencias y gustos, así como compartir fotos y hacer oraciones para sus seres queridos de forma segura.


Te sugerimos: Gobierno dará 30 mil becas a médicos para que estudien en el extranjero


De acuerdo con Picardi Marassa, el hecho de que las circunstancias estén llevando al entierro inmediato y obligatorio para las personas que murieron por Covid-19, puede ocasionar sentir culpabilidad, enojo, impotencia y abatimiento en los familiares, por lo que esas emociones se deben procesar antes de que empeoren.

Por su parte señaló que el adaptarse a los duelos en tiempo de coronavirus, es necesario adoptar los cambios que supone la pandemia por lo que incluso recomendó a las personas expresar de forma escrita su sentir ante la pérdida de un familiar para aminorar el dolor.

YTC



Temas: