El sector Salud pública de México contará con nueve medicamentos nuevos para tratar diversos tipos de cáncer, informó el secretario del ramo (SSa), Jorge Alcocer Varela.

Durante la última semana, reveló el funcionario, se adquirieron 94 mil 489 piezas, además se completaron 295.74 millones de piezas de fármacos comprados.


Te sugerimos: [GUÍA] Estos son los medicamentos recomendados por la SSa contra Covid-19


Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSa dijo que a la fecha han arribado al país más de 65 millones de unidades, y aún resta la entrega de 230 millones.

"Les recuerdo, como aparece en esta imagen, que la demanda del sector Salud incluyó mil 800 claves y se han recibido 65.2 millones de piezas al día de ayer", puntualizó.


Te sugerimos: Gobierno federal garantiza hasta 2024 abasto de medicamentos para niños con cáncer


Alcocer Varela detalló que de los medicamentos adquiridos, nueve se incluirán en el compendio nacional para el tratamiento del cáncer, y para contrarrestar los efectos colaterales provocados por los agresivos tratamientos como la quimioterapia.


Te sugerimos: Papás de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio ante falta de medicamentos


Los nueve medicamentos nuevos son L-Aspariginasa, Carboxipeptidasa y Rasburicase para tratar neoplasias hematológicas; Melfalán para mieloma y cáncer de ovario y Apalutamida contra el cáncer de próstata.

Además de Lutecio 177 para el combate a tumores neuroendócrinos; Yodo 131 para el cáncer de tiroides y Dabrafenib y Trametinib, ambos para tratar el melanoma.

ARM

Temas: