El primer caso de la variante india de Covid-19 en México se detectó en un paciente de San Luis Potosí, confirmó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steine.

Este resultado positivo, variante denominada como B.1.617, fue analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), y el portador está aislado y bajo observación.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México inicia mayo acumulando 217 mil 168 muertos por Covid-19


De acuerdo a las autoridades sanitarias locales, el paciente estuvo conviviendo con familiares que residen en Estados Unidos y ahí es donde pudo darse el contagio, esta variante a nivel internacional es considerada "de interés" puesto que entre otras cosas registra una mayor capacidad de contagio.

62,582 casos positivos y 5,173 muertes ha causado el Covid-19 en San Luis Potosí, de acuerdo a las Secretaría de Salud


Te sugerimos: En México han muerto casi 600 niños por Covid-19: SSa


Lutzow Steiner añadió que en San Luis Potosí han detectado al menos 54 variantes de coronavirus, sin embargo, la mayoría las consideraron de poca importancia y gravedad.

La variante B.1.617, conocidas como "doble mutante" y "triple mutante", se detectó en India hace un mes, luego del repunte de casos, sin embargo, los especialistas se reservaron atribuir a esta nueva especie la responsabilidad de la segunda ola de contagios.

ARM

Temas: