A escasos 15 días de que dé inicio el mes patrio, la cabeza y estómago de los mexicanos se llenan de pensamientos alusivos a nuestra rica y vasta gastronomía; desde el tradicional taco hasta los chiles en nogada. Sin embargo en la colonia Doctores, ideó un refrescante postre que retoma el típico platillo poblano. 

La Paletería Maya, en la colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, propiedad de la familia Barragán, tiene a la venta paletas hechas con ingredientes tradicionales de las fiestas mexicanas, tales como rosca de reyes, pan de muerto y otras excentricidades. 


Te sugerimos: Locales de la emblemática Calle de las Novias, otras víctimas del Covid-19


Sin embargo, para esta época de orgullo nacional, su mayor sensación es la paleta en nogada; una ingeniosa idea que le surgió a Guillermo Barragán luego de una visita al estado de Puebla. 

imagen-cuerpo

“La idea de hacer paletas de nogada nos surgió hace dos años, durante una visita al estado de Puebla. Allí llegamos a una paletería donde vendían nieve de nogada. Iba con mi esposa, a ella le encanta la nogada y decidió probarla, pero la verdad es que no le gustó. Yo creí que podía mejorar esa receta sin conocerla”, declaró Guillermo.


Te sugerimos: Autocinema Coyote, opción RETRO para disfrutar clásicos sin temor al Covid


Y así fue, pues a su regreso y tras una investigación gastronómica, la Paletería Maya puso a la venta la paleta de nogada, que si bien a primera vista los consumidores la ven con escepticismo, tras probarla no hay quien no haya regresado por otra. 

De acuerdo con César Barragán, hijo del señor Guillermo, decidieron diversificar los sabores de sus productos para poder hacer crecer su negocio. 


Te sugerimos: [VIDEO] Histórico CAFÉ LA BLANCA de CDMX en riesgo de sucumbir por pandemia


Aunque los sabores de las paletas son exóticos, la familia Barragán cuida mucho el sabor, por lo que garantizan una experiencia única tras su visita. 

Buscamos que sólo se remita el sabor. A la paleta de Rosca de Reyes no le ponemos pan. . . “, declaró entre risas el señor Guillermo. 

Ubicación Paletería MayaEsquina de Eje Central y Doctor Velazco

Con información de La Jornada. 

RCS.



Temas: