El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México a respetar las votaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).
''No queremos la antidemocracia que se padeció en México durante mucho tiempo'', afirmó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dejó claro que los funci0narios no deben innmiscuirse ni meterse en temas sindicales.

"El trabajador es mayor de edad, es un ciudadano consciente. Sabe quien lo puede representar con dignidad, sabe quien puede defender sus derechos, quien no se vende, quien va a procurar siempre garantizar los derechos laborales. Entonces dejara a los trabajadores libres".

Advirtió que si un funcionario interviene en las decisiones de los empleados del Gobierno local y federal será acreedor a una sanción y se considerará un delito si es que se le sorprende participando en un fraude.

También sostuvo que independientemente del tema legal, por cuestión moral quien se vea relacionado en esta índole ya no puede ser parte del Gobierno de la 4T.
"No queremos mapaches. No queremos manipuladores. No queremos caciques. No queremos la antidemocracia que se padeció en México durante mucho tiempo, siglos. Esta es una etapa nueva en la que estamos. Nos va a costar trabajo pero vamos a lograr el propósito de llevar acabo la transformación del país".

-Inconsistencias en elección del SUTGCDMX-


El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) determinó que las elecciones para dirigente del SUTGCDMX presentaron inconsistencias en el proceso.

Dentro de estas irregularidades, destaca que se presentaron dos convocatorias con diferentes fechas y lugares para que los trabajadores realizarán su voto.

Te sugerimos: Sheinbaum: elección en sindicato del GCDMX debe ser legal y legítima

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió que en la elección del nuevo dirigente impere la legalidad y la legitimidad, como debe ocurrir en cualquier proceso, ya sea de tipo electoral o sindical.
''Siempre es fundamental que no haya ningún tipo de fraude en ninguna elección'',asentó.

Luego de varias demandas presentadas por miembros del Sindicato, el Tribunal logró aplazar la fecha para realizar las elecciones.

Esta medida se realizó para poder asegurar la efectiva elección de una de las agrupaciones de trabajadores mas importante del país.

Te puede interesar:


Detienen a asesinos de dos personas en Tianguis del Juguete, uno tiene 18 años

Atroz asesinato en Día de Reyes; mujer mata con 15 puñaladas a su hija de 8 años

Sujeto intenta matar a su padre, frustrado descarga su furia contra el perrito ‘Güero’

LACP