Cada vez está más cerca la temporada del Buen Fin, que para su edición 2020 se efectuará a lo largo de 12 días; del próximo 9 de noviembre al 20 del mismo mes. 

Un total de 12 días en donde las compras de artículos a ‘precios bajos’ estarán a la orden del día y para que realices tu shopping de una forma óptima te compartimos la lista negra de empresas con mayor número de quejas detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 


Te sugerimos: [REQUISITOS] Buscan VOLUNTARIOS MEXICANOS para aplicar VACUNA contra Covid


De acuerdo con información recabada por el organismo de protección al consumidor, las tiendas que lideraron el número de reclamos durante El Buen Fin 2019 son: 

  • Walmart
  • Liverpool
  • Soriana
  • Elektra

Cabe señalar que Walmart ya no participa en El Buen Fin como tal, aunque sí creó su propio fin de semana con ofertas, mismo que se caracterizó por las quejas de sus consumidores, al recabar 28% de reclamos en su total de ventas. 

De acuerdo con la Profeco, en 2019 se atendieron un total de 661 reclamaciones en tales establecimientos respecto a la compra de artículos como:

  • Ropa 
  • Calzado
  • Electrodomésticos y electrónicos, 

Cuyos motivos eran el imcumplimiento de ofertas, así como la publicidad engañosa


Te sugerimos: Descubren ENFERMEDAD LETAL que sólo da a HOMBRES; éstos son los síntomas


Según el organismo del consumidor, los departamentos de ropa y calzado y electrodomésticos fueron los más demandados en 2019. 

Además, únicamente 12% de los consumidores realizaron compras en línea, donde predominaron los pagos con tarjetas bancarias en 29%. 


Te sugerimos: Pruebas de vacuna contra Covid-19 comenzarán en Xochimilco y Tlalpan


Tal cifra podría cambiar para este 2020, puesto que se impulsó las compras a distancia para evitar contagios de Covid-19. 

De acuerdo con lo señalado por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, se espera que para este año la derrama económica que deje El Buen Fin alcance los 11 mil 517 millones de pesos, nivel alcanzado en 2019. 

RCS. 



Temas: