Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que debido a ‘Números Rojos’ que presenta el SIstema Cutzamala, habrá reducción en el suministro de agua en diferentes alcaldías y municipios de la Zona Metropolitana y del Valle de México por lo que resta de 2020. 

Lo anterior, a decir de las autoridades, afectará directamente a cerca de 587 mil habitantes de 13 municipios del Estado de México y siete alcaldías de la Ciudad de México. 

La reducción caudal comenzará a partir del próximo sábado, indicó el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona.


Te sugerimos: Mil pesos bastan para sobrevivir un mes, asegura funcionario de Morena


“El Sistema Cutzamala que aporta agua a la Ciudad de México tiene en su almacenamiento un nivel reducido, por lo que será necesario manejar de forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas”, declaró Carmona.

Detalló que habrá una reducción del tiempo de suministro los días martes entre las 00:00 y las 12:00 hrs., así como los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 hrs. del domingo consecuente, lo anterior únicamente para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de 2020. 

Mientras que en Tlalpan la disminución de suministro afectará a las zonas Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo; en tanto que en la alcaldía Magdalena Contreras, la zona afectada será el pueblo de San Nicolás Totolapan, sin especificar el periodo de reducción. 


Te sugerimos: Rafael Caro Quintero ya es el fugitivo más buscado por la DEA


Mientras que en el Edomex los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca y Acolman serán los afectados. 

Tanto las autoridades de Sacmex como de Conagua enfatizaron que en coordinación con las alcaldías y municipios afectados, se llevará a cabo la distribución de pipas de agua para hacer frente al desabasto de agua. 

RCS.



Temas: