Ante la reapertura de centros y plazas comerciales en CDMX, aunado a la permanencia del Semáforo Naranja, las autoridades de salud locales indicaron que se llevará a cabo una estrategia para mitigar el contagio Covid-19, en estos espacios de actividad social. 

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmaron, en conferencia de prensa, que a partir del próximo lunes 21 de febrero en plazas y centros comerciales los chilangos podrán asistir para realizarse una prueba de detección Covid


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Restaurantes CDMX ya ofrecerán servicio en interiores


Con este esquema, se abundó, se busca aumentar a 2 mil las pruebas adicionales diarias. 

Estas son las plazas y centros comerciales donde se aplicará la prueba en CDMX

Galerías Perisur

Las Antenas

Parque Vía Vallejo

Parque Tezontle

Zentralia Churubusco

Parques Plaza Nuevo Polanco

Centro Comercial Santa Fe

Chedraui tres sedes (Anfora, Aragón, Universidad) 

La titular de Salud indicó que, además, 42 farmacias privadas se sumarán a la estrategia, entre ellas San Pablo, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides. 

Se abundó que, en caso de que alguna persona resulte positiva, se le atenderá en el lugar además de que la persona en cuestión recibirá un ´kit médico´ para el tratamiento necesario. 


Te sugerimos: CDMX seguirá en Semáforo Naranja por segunda semana consecutiva


"Éste es para un tratamiento estandarizado, para uso de ivermectina en pacientes con cuadro leve o moderado. Contiene también paracetamol y pastillas de acetil salicílico", detalló Oliva López.

En esta estrategia participan la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 

Los interesados en asistir, podrán revisar las plazas y farmacias participantes en la página test.covid19.cdmx.gob.mx a partir del 21 de febrero.

RCS

Temas: