De acuerdo al Centro de Inteligencia Política en el Análisis de Reputación Mediática de Actores  (A.R.M.A.) los alcaldes de Xochimilco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, obtuvieron las mejores posiciones en medios de comunicación.

La medición mensual está basada en las acciones de las administraciones locales en distintos rubros. La última, en particular, sobre el combate a la pandemia de Covid-19 y otras celebraciones como San Judas Tadeo o Día de Muertos.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Aplicarán LEY SECA en CDMX y Edomex los fines de semana


José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, obtuvo la mayor cobertura mediática con más temas positivos, durante octubre. Además, su principal tema es la seguridad, donde resalta la detención de 14 personas con armas y droga.

Este último tema generó 37% de cobertura, así como los festejos tradicionales: elaboración de calaveritas de amaranto y el Día de Muertos.

Con 17% de espacios en medios, el Audiodrama en el Parque México otorgó al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, el segundo lugar en opinión efectiva y el décimo en cobertura.


Te sugerimos: [URGENTE] Buscan a Manjari de 14 años; desapareció en calles de la GAM


La recuperación de 20 equipos de hemodiálisis en esa demarcación , el retiro de la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, y la conexión de la autopista Siervo de la Nación con Cuauhtémoc, coadyuvaron al posicionamiento del alcalde.

Layda Sansores, en Álvaro Obregón tiene el tercer lugar en opinión efectiva y el quinto en cobertura mediática.


Te sugerimos: CDMX rastreará a contagiados de Covid a través de QR


Sus acciones que resaltaron, fueron  la campaña "Las drogas si tienen salida, encuentra la tuya" y la presentación del Centro Regional de Monitoreo de Aguas en sectores de la Álvaro Obregón, esto generó el 12% de su cobertura mediática.

En el cuarto lugar de opinión efectiva se ubica Raymundo Martínez, alcalde de Tláhuac, y sexto lugar en cobertura.

A estos alcaldes le siguen Julio Cesar Moreno de Venustiana Carranza, Patricia Ortiz de Magdalena Contreras, Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa, Santiago Taboada de Benito Juárez y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo.


Te sugerimos: Deudos del Colegio Rébsamen recibirán indemnización de 22 mdp


También Armando Quintero  de Iztacalco, Octavio Romero de Milpa Alta, Manuel Negrete de Coyoacán, Patricia Aceves de Tlalpan, Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero, Vidal Llerenas de Azcapotzalco, y al final, Clara Brugada de Iztapalapa.

 

ARM

Temas: