La Línea 2 del Metro CDMX es una de las más útiles y concurridas del Sistema de Transporte Colectivo, pero también una de las que ha tenido más incidentes. Te presentamos una lista con algunos de los más trascendentes:

1. Choque en la Línea 2 que le costó a la vida a 31 personas

El lunes 20 de octubre de 1975 un tren del Metro procedente de la estación Tasqueña, que por alguna razón no pudo ser frenado por el conductor, alcanzó a unos 70 kilómetros por hora a un tren que estaba estacionado cerca de la estación Viaducto. El saldo de este terrible choque fue de al menos 31 personas muertas y 70 lesionados.


2. Escaleras que se desplomaron en andén

El 19 de diciembre de 2015, las escaleras ubicadas dentro del andén de la estación Nativitas de la Línea 2 se desplomaron causando que tres mujeres resultaran lesionadas. El entonces director del Metro, Jorge Gaviño, manifestó que el accidente se derivó del envejecimiento de las láminas que soportaban toda la estructura de cemento de las escaleras.

 

3. Explosiones en la altura de Xola

Durante el segundo semestre de 2018, el cableado eléctrico que está entre las estaciones Xola y Viaducto se incendió, lo que provocó la suspensión del servicio de gran parte de la Línea 2 del Metro. Un par de trenes con pasajeros fueron desalojados por el área de vías.


4. La roca que lesionó a pasajeros de la Línea 2 

En marzo de 2018, una pasajera resultó lesionada al caerle en la cabeza  una roca que alguien lanzó desde la parte exterior de las estación Nativitas hacia dentro de un tren de la Línea 2. Y es que al no ser una línea subterránea, la persona agresora pudo dañar sin estar dentro del Metro.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No estaba haciendo nada malo!”, así sometieron al vagonero ciego y ‘canibal’ que atacó a anciana




5. El socavón que afectó a la Línea 2

En septiembre de 2017 un hoyo se abrió en la esquina de las calles Humboldt y Colón, colonia Centro. El socavón afectó a las desgastadas instalaciones eléctricas que surten de energía a la Línea 2 del Metro



6. La inundación dentro de la Línea 2 del Metro

En 2014 una intensa lluvia reventó los sistemas de desagüe de la terminal Toreo/ Cuatro Caminos, haciendo que el agua alcanzara hasta los 30 centímetros de altura en andenes y túneles. Otras estaciones de la Línea 2 que se vieron afectadas fueron Panteones y Tacuba.


 7. Otra explosión en Xola

La tarde de este 4 de julio de 2022, una explosión entre las estaciones Villa de Cortés y Xola generó la suspensión del servicio desde la terminal Tasqueña hasta San Antonio Abad durante varias horas. Los usuarios tuvieron que ser evacuados por el área de vías y a pesar de que se dio servicio gratuito con unidades de RTP y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el caos en Calzada de Tlalpan fue inevitable.


Temas: