El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, (Semovi), Andrés Lajous, indicó que se pretende movilizar a 45 mil personas diariamente a través de la Línea 2 del Cablebús.

“Después de la inauguración tenemos un conteo de 45 mil usuarios aproximadamente, la expectativa es mantener esa afluencia iremos viendo día con día, sobre todo por que los usuarios se muestran satisfechos", mencionó.


Te sugerimos: Disminuyen homicidios dolosos en CDMX, asegura Martí Batres


Este sistema de transporte está diseñado para su operación bajo cualquier circunstancia, aseguró el funcionario capitalino quién destacó la provisión de energía directa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y permite el servicio de forma constante, en caso de un corte de energía.

Explicó que hay un generador para el movimiento de los motores, pues las cabinas van fijas sobre el cable y sólo en algunas de las estaciones hay motores que son las que mueven el cable, “estos generadores pueden mantener el servicio de la misma forma que con la provisión externa, si por alguna motivo no se prendieran”.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Sube el PRECIO del GAS en la CDMX; CONSULTA la TARIFA MÁXIMA del 8 al 14 de agosto


Además, hay un tercer generador al lado del motor, es decir tiene una triple redundancia, cualquiera de estos tres sistemas pueden mantener la operación, por lo tanto la gente puede llegar a las estaciones sin ningún problema.

En el sistema también está previsto un sismo, pues los estudios de mecánica de suelo para que la cimentación de cada una de las estaciones y cada una de las torres fuera la adecuada al tiempo de suelo donde está construido, “todo se hizo para garantizar que no haya ningún movimiento".


Te sugerimos: [POSTALES] CDMX estrena el Cablebús Línea 2; consulta ruta, estaciones y horarios


La Línea 2 de Cablebús consta de cinco estaciones y dos terminales, Constitución de 1917 y Santa Marta. El recorrido es de 10.6 kilómetros.

Los horarios son de 05:00 a 23:00 horas Lunes a Viernes. Sábado de 06:00 a 23:00 horas y  domingo de 07:00 a 23:00 horas.

ARM

Temas: