Daniel “N”, de 31 años de edad, se desempeñaba como asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, pero el 10 de junio fue linchado por pobladores de Huauchinango, Puebla, quienes lo confundieron con un secuestrador de niños.

El Ayuntamiento de Huauchinango detalló que a las 22:00 horas, recibió un reporte sobre un hombre retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de la policía municipal encontraron al hombre, quien trabajaba con la diputada federal Joanna Torres, sometido por 30 personas, por lo que intentaron subirlo a la patrulla para evitar que los pobladores continuaran lastimándolo.


Te sugerimos: [VIDEO] Captan a 'microbusero' de la CDMX tomando cervezas y llevando pasaje


Sin embargo, los pobladores impidieron la actuación de los policías y se llevaron a Daniel a las canchas de la comunidad, donde lo esperaban otras 200 personas, que lo golpearon brutalmente y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida. Posteriormente, quemaron su vehículo.

En un comunicado, el Gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso.

“Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.

El cuerpo de Picazo fue entregado a su familia, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver el sábado 11 de junio, la cual exige justicia por el crimen.

Temas: