Tras el linchamiento de una persona en

San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco

, 23 policías resultaron heridos, de los cuales, 14 están hospitalizados por fracturas y otro tipo de lesiones que no ponen en riesgo su vida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).



Te sugerimos: 

Recapturan al ‘H3’ en Jalisco; era jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Nayarit



La persona agredida, a quien acusaban de violar a una menor de edad, falleció en el traslado al Ministerio Público (MP) informó el titular de la SSC, Jesús Orta.


"Alrededor de las 21:30 horas del día de ayer se notifica una emergencia al 911 por una persona retenida en la calle Capulines y Carretera a San Francisco colonia Pedregal de San Domingo, a donde acude el cuadrante correspondiente, el AMX532-AR1 llega a donde se encontraba un aproximado de 25 personas que estaban golpeando a una persona de sexo masculino", detalló Orta.


Después, acudió al lugar el jefe de sector quien logró subir al presunto violador a una patrulla; sin embargo, los pobladores impidieron que el vehículo se retirara.



Leer más:

 Intentan linchar a hombre por ‘abuso sexual’ en Xochimilco


"Impiden que salga la camioneta para poder llevársela al MP llegó más gente y fueron hasta 500 en un momento dado quienes comenzaron a agredir y vandalizar la patrulla; sin embargo, pide refuerzos y llegan de cinco sectores cercanos de la alcaldía de Tlalpan y Milpa Alta", indicó.


El funcionario capitalino detalló que a las 23:15 horas que la camioneta logró salir con el supuesto violador quien falleció en el trayecto debido a las heridas infringidas.



Orta

destacó que a pesar de las agresiones que sufrieron los policías, ningún poblador resultó herido.



Por su parte, la procuradora general de Justicia,

Ernestina Godoy

, informó que ya existe una carpeta de investigación iniciada por la muerte del sujeto, quien permanece en calidad de desconocido, y por las lesiones que sufrieron los elementos de la SSC.


"El cuerpo se encuentra en el anfiteatro de la Fiscalía de Xochimilco no tenemos ningún familiar, está levantada la investigación, tampoco tenemos ninguna denuncia por intento de violación", indicó Godoy.


Te puede interesar: 



AMLO ofrece escoltas a quienes padecen de acoso y amenazas



[VIDEO]”El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”; contesta AMLO a las amenazas de huachicoleros



Reportan amenaza de bomba en refinería de Salamanca

Temas: