Aproximadamente 345 mil condones usados fueron hervidos en agua, secados y envueltos para ponerlos a la venta en la provincia de Binh Duong, Vietnam

Sin embargo, antes de comenzar su comercialización, la policía vietnamí logró confiscar los la carga de preservativos, los cuales eran procesados en un almacén al sur de la demarcación asiática. 


Te sugerimos: Vacuna china contra Covid podrá aplicarse masivamente a principios de 2021


La Televisión Estatal de Vietnam (VTM) difundió imágenes donde se aprecian grandes bolsas para el resguardo de los anticonceptivos ya usados, incluso algunos de ellos esperaban en el suelo a ser empaquetados. 

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, el propietario del almacén señaló que los condones usados los recibió mensualmente de una persona desconocida. 

Autoridades de Vietnam indicaron que dentro de la investigación una de las mujeres detenidas explicó cómo operaban con los preservativos. 


Te sugerimos: Esta ciudad prohibirá la venta de autos a gasolina a partir de 2035


De acuerdo con su descripción, primero los hervían en agua, luego los secaban y les daban forma con un molde de madera; posteriormente eran vendidos, tras ser empatados. 

La mujer detalló que recibía $0.17 por cada kilogramo de condones reciclados que producían dentro del almacén. 

La policía de Vietnam precisó que el peso total de las bolsas confiscadas era de 360 kilogramos, equivalente a 345 mil condones

RCS.



Temas: