Con el objetivo dar fluidez vehicular y seguridad a la población, policías de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron el “Programa de Chatarrización”.

Dicho operativo tuvo lugar en la zona de Cuautepec, colonia Del Carmen y Zona Escolar con el despliegue de 50 policías, apoyados con 10 grúas y personal de la alcaldía, para dar cumplimiento a los reportes de vehículos abandonados, los cuales representan además de inseguridad, un foco de infección para los colonos.    

Además, se realizó un censo de unidades en probable estado de abandono, a las que se les dará seguimiento para su correcta notificación y, en su caso, posterior retiro de la vía pública. 


Te sugerimos: Con trabajo coordinado Gustavo A. Madero reduce inseguridad en la alcaldía


El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que en los últimos seis meses su Gobierno ha retirado 988 vehículos en estado de abandono y 108 toneladas de enseres de la vía pública.

Este programa tiene como objetivo dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones y a la ciudadanía en general, al atender los reportes de vehículos estacionados por un tiempo considerable en las vialidades.

Se realiza en tres etapas, la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos; y, tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos vehiculares, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Es preciso señalar que, el retiro de los vehículos de la vía pública, está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

Los datos

De enero a la fecha, la policía capitalina ha retirado dos mil 572 vehículos en distintas zonas de la Ciudad de México.

En el año 2021 se retiró un total de 2 mil 779 automóviles en calidad de abandono de las calles de la Ciudad de México, que entraron al "Programa de Chatarrización", siendo Iztapalapa la alcaldía con más registros, con mil 185, seguida de Gustavo A. Madero con 552 y Coyoacán con 204.

La SSC, a través de las Subsecretarías de Control de Tránsito,

Temas: