Un juez en Materia Procesal Penal dictó una segunda orden de aprehensión en contra del ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

A Collins se le busca por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, los cuales se sancionan con penas de van de tres meses a dos años de presión y una multa de hasta mil unidades de cuenta de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Apelará Fiscalía resolución de juez que tiró orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins


Esta es la segunda ocasión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca detener a Collins, luego de que una primera orden de aprehensión fue desechada por un juez al considerar que el delito que la fundaba había prescrito.

La segunda orden de captura fue librada el 21 de marzo pasado por el Juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 12.

Además de la carpeta de investigación en la que se indaga al ex titular del INVI y de la anterior SSP, la FGJ inició carpetas de investigación en contra de otros ex funcionarios por presuntas irregularidades durante su trabajo en el INVI.

Temas: