Un juez ordenó la liberación de Carlos Alejandro ‘N’ ‘El Cindy, a quien se le considera el nuevo líder principal del Cártel de Tláhuac, por su relación con una de las hijas del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’.

La liberación del capo ocurre el mismo día que se capturó a su mamá María Guadalupe ‘N’, misma que asumió el rol de jefa de sicarios en la estructura criminal.

Leer más: Detienen a la mamá de ‘El Cindy’, líder de sicarios del Cártel de Tláhuac

No pasó más de mes y medio para que se determinara que podía abandonar la Unidad de Medidas Cautelares del Reclusorio Sur, bajo la carpeta judicial 348/2019, por suspensión condicional de la pena.

De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, a ‘El Cindy’ ni siquiera se le imputó el delito de posesión de armas exclusivas del Ejército mexicano, sólo por delitos contra la salud.

-Revés a la PGJCDMX-


Con esta liberación se da un revés a la Procuraduría General de Justicia, encabezada por Ernestina Godoy, luego de que el 29 de agosto presumieran la importante captura.

Leer más: [VIDEO] En esta casa se escondían la hija de ‘El Ojos’ y ‘El Cindy’, líderes del Cártel de Tláhuac

"El hecho que tengamos capturado tanto al que hacía la parte dura operativa (El Cindy) que tenía que ver con eliminar a los adversarios, como la parte administrativa y manejo de recursos (Liliana) se desarticula este cártel en términos de la dirección".

Respecto a la descendencia de ‘El Ojos’, todos sus hijos mayores siguen en prisión, incluso Liliana ‘N’, quien estaba escondida junto con ‘El Cindy’ en un domicilio ubicado en Calle Lourdes, en la colonia María del Carmen, alcaldía Benito Juárez.

Te puede interesar:

Ante ola de secuestros y extorsiones, diputado incita a mexicanos a tener pistolas

[VIDEO] Taxistas montoneros golpean a repartidor de UberEats en Polanco

[VIDEO] Joven sufre golpazo en la cabeza por asomarse a ver si ya venía el Metro

Temas: