Cerca de las 04:00 horas de este viernes el ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, salió del penal Cereso estatal de Aquiles Serdán en el estado de Chihuahua.

Un juez federal ordenó su liberación por sobreseimiento a la misma causa penal, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de perseguir penalmente al ex secretario por el delito de peculado por 250 millones de pesos, acusación hecha por el gobierno de Chihuahua.

Tras nueve meses de estar preso por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia el gobierno que en encabezaba César Duarte y posteriormente hacia las campañas del tricolor en 2016.

Alejandro Gutiérrez salió acompañado por sus abogados.

Te sugerimos: [VIDEO] Una burla para veracruzanos sentencia de 9 años a Duarte: Yunes

La salida del penal se le confirmó al periódico Reforma por el fiscal de la entidad César Augusto Peniche, quien declaró que con esto se reafirma que la justicia mexicana es selectiva y favorece al poder político.

Al priista se le sigue un proceso en el fuero común por un peculado de 1.7 millones de pesos, por lo que estará bajo arraigo domiciliario y no podrá salir de la Ciudad de Chihuahua, además de que portará un brazalete electrónico que lo tendrá en vigilancia las 24 horas del día.

DLM
Te puede interesar: 

No se necesita ser intelectual para presidir cultura: Sergio Mayer

[VIDEOS] Pobladores de Metepec linchan y matan a sujeto

¡Sin novedad! Morena se queda con 22 Comisiones en el Congreso CDMX

Temas: