El denominado Frente Ciudadano conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), perfilan a Leonel Luna Estrada, como su candidato a la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la dirigencia de estos tres partidos políticos, el exdelegado y presidente de la Comisión de Gobierno en la extinta Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, es el perfil que requieren para ganar esa demarcación.

Hasta el momento, este bloque opositor a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha formalizado su alianza; sin embargo, planean hacerlo en el mes de abril a través de la figura de candidaturas comunes.

Por ello, el periodo de precampañas sólo se utilizará en algunas candidaturas a distritos locales y alcaldías.

Leonel Luna ha sido uno de los principales líderes del PRD y ahora del denominado frente ciudadano, que hoy dirigen el panista Jorge Romero, el priista Israel Betanzos y la perredista Nora Arias.

Las encuestas internas del bloque ciudadano indican que una de las alcaldías donde tienen mayor posibilidad de ganar es Álvaro Obregón y por ello pretenden designar a Luna Estrada como su abanderado.

Su currículo indica que fue jefe delegacional en 2006, diputado local en 2009, jefe delegacional en 2012 y coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2015.

Es así como bajo el lema: “sí hay de otra”, Luna Estrada buscará derrotar a Morena en la contienda electoral del 2021.

Temas: