Legisladores de Yucatán buscan garantizar el servicio de electricidad para todos los ciudadanos d esta entidad, durante la contingencia derivada por el coronavirus Covid-19.

Se pretende que las personas que no puedan pagar el servicio durante la cuarentena, continúen gozando del servicio, en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte el servicio.

Te sugerimos: »Saldremos muy pronto adelante» Kemonito opina sobre coronavirus Covid-19

Jorge Carlos Ramírez, senador de la entidad, la diputada Dulce María Sauri y el coordinador de los diputados locales del PRI, Felipe Cervera, presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta queja se sustenta en en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el que contemplan el servicio de electricidad como un derecho humano.

De acuerdo con los legisladores, debido a que el Gobierno Federal hizo un llamado a la sociedad para permanecer en casa, miles de viviendas y de negocios que son pilares de la economía de Yucatán, pueden sufrir duras consecuencias si no suspenden el pago de servicios.

Te puede interesar:

‘Enamorándonos’ sale del aire; este viernes será su última emisión

Extorsionador mata frente a su hija a comerciante del Centro que se negó a pagar 6 mil pesos


[ATENCIÓN] Comenzarán a depositar adelanto de Mi Beca para Empezar


LACP

Temas: