A pesar de que fuera de los establecimientos de tipo Oxxo luzca el reglamento para comprar en la tienda - cubrebocas, gogles y gel - los trabajadores parecieran hacer caso omiso, tal como ocurrió en una sucursal de Coyoacán, donde un cajero escupió en el rostro de una clienta, quien le había solicitado utilizar la mascarilla. 

Se trata de Genoveva ‘N’, mujer de 64 años de edad, quien además padece de diabetes e hipertensión; la clienta se encontraba formada en la fila del establecimiento para realizar pagos de servicios; allí se percató que las cajeras no portaban el cubrebocas a pesar de la Emergencia Sanitaria. 


Te sugerimos: Atrapan a jóvenes extorsionadores en Ecatepec; llevaban lista de víctimas


Al notarlo, la adulta mayor optó por solicitarle a los empleados utilizar la mascarilla, sin embargo recibió un ataque por parte de un sujeto que decidió escupirle en el rostro como una forma de burla hacia su petición. 

“Le dije que no traía cubrebocas y que debía ponérselo; él entró a la parte trasera de la caja, me escupió y las tres cajeras que estaban con él comenzaron a reírse. Le dije a la muchacha ‘no te rías’ porque lo que está pasando es porque la gente no utiliza cubrebocas”, reveló Genoveva ‘N’ al diario Reforma.

De acuerdo con lo descrito por la afectada y su hija, el acto se presentó en una sucursal ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta en Ciruelos, de la alcaldía Coyoacán.


Te sugerimos: Condenan a 195 años de prisión a mujer por prostituir a sus hijas


La hija de Genoveva ‘N’ compartió el lamentable acontecimiento en sus redes sociales, donde recibió apoyo para efectuar una denuncia pertinente tras el ataque que recibió su madre. 

 


Los internautas le indicaron a Berenice ‘N’, hija de la afectada, que era posible solicitar los videos del lugar e incluso realizar una denuncia en contra de los agresores, ya que éstos no portaban cubrebocas, siendo que la misma tienda solicita su uso para poder ingresar a las sucursales. 

Tras el incidente, Genoveva ‘N’ presentó un descenso de azúcar de azúcar importante, síntoma delicado debido a su condición de salud. 

RCS



Temas: