Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón, acusa posibles actos de corrupción por parte de Luis Serna, amigo y colaborador cercano al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al adquirir una ‘mansión’ en la exclusiva zona de la colonia Tlacopac.

La titular de la demarcación evidenció este hecho luego de que el ex funcionario respondiera y se declarara propietario del inmueble ubicado en el número 53 Bis de la calle Benito Juárez, y el cual se relacionó en principio al ahora senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te sugerimos: [VIDEO] Detectan en Álvaro Obregón ‘casita’ de Mancera en plena remodelación y sin permiso
“¿Cómo se hace para comprar una casa de 63MDP cuando se gana 1MDP anual? Para pagar un crédito de esa cantidad, sin intereses, necesitaría 180 años”, cuestionó Sansores a Serna al tiempo que exhibió en su cuenta en Twitter imágenes y documentos para sustentar su dicho.



El citado lugar salió a la luz pública después de que vecinos denunciaron obras de remodelación, por lo que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX y de la alcaldía acudieron al domicilio para corroborar si los trabajos contaban con los permisos correspondientes.

Te sugerimos: Niega Mancera que ‘casita’ en Álvaro Obregón sea de él; Luis Serna entra al quite

Ante la negativa y renuencia de realizar una inspección en el domicilio, el Invea colocó sellos de clausura.

A través de redes sociales, la titular de la demarcación precisó que se incumplió con la ley.

-Enfurece Luis Serna-


Previamente, Luis Serna utilizó su cuenta en Twitter para intentar aclarar el tema en el que se relacionó a Mancera Espinosa. Sin embargo, se elevaron sus ánimos y se fue directo contra Alberto Esteva, director general de Administración en Álvaro Obregón, y principalmente contra Fabián Medina, jefe de Oficina de Marcelo Ebrard.
“@gfabianmedina Lo q tengo esta declaracion inicial y final de mi encargo como servidor público! Tu pusiste todo? A tu mamá? Vamos con todo! Pequeño Jefe de oficina! Con todo!! Con mi familia NADIE SE METE! Te la peleaste conmigo!! Mi familia Primero tu después pedazo de mierda!”, mencionó no sin olvidar arrobar al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.


-Hilo de tuits de Luis Serna-


@m_ebrard Mi familia siempre primero! Le hablé a su oficina para anticipar esto! Le dejé mensaje , aquí las consecuencias, yo no paro! Adelante y con todo con su mini Jefe de oficina y Alberto esteva

“@m_ebrard @lopezobrador_ @Claudiashein @LaydaSansoresS @gfabianmedina Sabe cual es el problema de luchar contra el cancer diariamente? Q no le temo a Dios ni a Usted, menos a @gfabianmedina , Alberto esteva y sus lacayos! Aquí estoy , Señor Canciller de Pie y mi familia conmigo.

“Todo lo tengo declarado! @CDHDF un dron arriba de la casa de la mamá de mis hijos? Hice 3 de 3 sin obligacion de Ley x mi puesto de servidor público pero la hice! @gfabianmedina el que se lleva se aguanta hdp!!! Con mi familia NUNCA!

“Cuando te falta la tiroides haces y dices mil tonterías, para que me provocan si estaba en el olvido y callado? @gfabianmedina Te equivocaste en meterte con los MÍOS! Ahora voy con todo!!! Donde quieras poco hombre y menos Jefe de Oficina, Esteva igual!!!

“Espero que como yo lo tengo declarado no aparezcan propiedades de Ex’s ni suyas ni mías!!!”, puntualizó.

-Tras la tormenta…-


Horas después, el ex funcionario del Gobierno de la CDMX se dirigió a Sansores, el Invea y a la misma Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, para intentar aclarar que los trabajos no eran en su hogar, si no en el domicilio junto.
“Querían entrar a una casa que no hay obra ni trabajos, es raro que en la toma de su dron editaron la casa donde si están haciendo por lo que se ve un cambio de cisterna! Saludos.

“Señora Alcaldesa, ya dije que la casa es mía y también le mande fotos q la obra es en la casa de a lado! Increíble el acoso. Saludos”

No obstante, el Invea y personal de la alcaldía colocaron sellos de clausura. Al respecto, Layda Sansores precisó que en el domicilio se opusieron nuevamente a la inspección y se obstaculizaron las labores.
“Lo más lamentable es que aunque insistan en negarlo, la propiedad pertenece a un servidor público”, concluyó la alcaldesa.

Te puede interesar:

PGJ analiza entregar recompensa de 5 millones por directora del Rébsamen

Fue su propio hermano quien delató a directora del Rébsamen; recibirá $5 millones de recompensa

Hombre es secuestrado por segunda vez en unos cuantos días; policía muere en operativo para liberarlo

Temas: