Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, entregó obras en el Parque Batallón de San Patricio y del Mercado de Corpus Christi, como parte de las peticiones realizadas por la ciudadanía al inicio de la administración.

En primera instancia asistió al Parque Batallón de San Patricio, en el que hizo entrega simbólica a la representación vecinal de la Colonia Primera Victoria del Parque Temático ‘La Selva’.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Álvaro Obregón no baja la guardia contra el Covid-19


Las familias que acudan a este sitio podrán observar figuras de animales y fauna con la que se recrea ese tipo de hábitat, además como parte de la infraestructura recreativa se habilitó una área con juegos infantiles.

imagen-cuerpo

En lo que se refiere a instalaciones deportivas, se realizó la rehabilitación de 2 mil 693.7 m2 de la trotapista, una cancha de fútbol rápido a la que se le colocaron mil 211.37 m2 de pasto sintético de alta calidad, así como la remodelación del gimnasio al aire libre, lo que beneficiará a más de 2 mil usuarios diarios en promedio de manera itinerante.

Layda Sansores refirió que estas acciones corresponden al rescate del espacio público para evitar sean puntos de reunión de personas que los ocupan para drogarse.

Enfatizó también que “fue una línea de nuestra Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de rescatar los espacios públicos, los habían privatizado prácticamente, a veces es uno que cobra y a veces grupos casi delincuenciales que lo usaban para todo menos para hacer deporte, este es un rescate que se está haciendo con los mismos vecinos, motivados y apoyados por ellos y un ejemplo que se debe repetir en otros lugares”.

 


Te sugerimos: Destaca Layda Sansores segundo año del inicio de la Cuarta Transformación


Es de destacar que los vecinos colaboraron y trabajaron junto con las autoridades para lograr esta acción social.

imagen-cuerpo

-Mercado de Corpus Christi-

Por otra parte, se realizó la reinauguración del Mercado de Corpus Christi el cual tenía 54 años que no sufría algún tipo de intervención total en su estructura.

imagen-cuerpo

La remodelación consistió en trabajos de cimentación, albañilería, estructura, techumbre, mejora en instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, habilitación de 87 locales en total.

Esta acción forma parte del programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos el cual tiene como objetivo dignificar la vida de los habitantes del denominado Colectivo 18, siendo la Colonia Corpus Christi una de las beneficiadas.

Como parte de esta entrega, Layda Sansores recordó la primera visita que hizo al inicio de su administración a este mercado y refirió “antes llovía más adentro que afuera, hoy tienen el mercado que se merecen nuestros vecinos del Colectivo 18 y los locatarios”.

En este mismo tenor, la alcaldesa destacó la importancia del rescate de los mercados públicos ya que estos dignifican a las comunidades:

“Este es el espíritu de la cuarta transformación que se sientan atendidos los que menos tienen, este mercado no lo tienen ni en San Ángel, hay que dignificar y hay que reivindicarnos, este mercado va a ser una gran expresión de la confianza y la fuerza popular que hay en estas colonias”


imagen-cuerpo

Cabe destacar que este mercado fue uno de los que más obregones recibió durante el programa MERCOMUNA con el que regalaron vales de apoyo a familias en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Las instalaciones comenzarán a ocuparse de manera paulatina por los locatarios en los próximos días.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la sociedad, Por Ti, Por Mí, Por Todos.

Temas: