A una semana de comenzar su administración, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, destacó los acuerdos logrados en materia de seguridad, medio ambiente, política, Gobierno, protección civil y respaldo a grupos vulnerables.

Al reunirse con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, la mandataria estatal abordó temas de preservación de las riquezas naturales de la entidad y mantenerse como un referente para los turistas.


Te sugerimos: Tres pequeños caen a un río y son arrastrados por la corriente en Tequisquiapan


En materia de seguridad, la morenista se comprometió a mantener a Campeche como uno de los estados más seguros del país e incluso, mejorar este estatus.


Te sugerimos: Prenden alertas en Tequisquiapan ante desbordamiento de ríos y presas


En este sentido, Sansores nombró a Marcela Muñoz Martínez, como secretaria de Seguridad Pública estatal, y a Javier Herrera Valles al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

"Existe un diálogo permanente con las Fuerzas Armadas asentadas en la entidad y se evalúan las condiciones de los activos adscritos a seguridad. La instrucción de la Gobernadora es que haya una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar lamentables casos delictivos", se informó en un comunicado.

ARM

Temas: