Un juez federal concedió una suspensión provisional a Laura Bozzo, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de depositaría infiel.

A través de este recurso, el juzgador analizará la medida de prisión preventiva justificada impuesta a la conductora de televisión, sin embargo, no la protege de la orden de captura emitida en su contra.


Te sugerimos: FGR solicita a Interpol ficha roja para capturar a Laura Bozzo por defraudación fiscal


La peruana presentó una demanda en la que reclamó la prisión preventiva dictada por un juez de control el pasado 11 de agosto, quien la vinculó a proceso por el mencionado delito, y la posible emisión de una orden de aprehensión.

Tras la determinación, Bozzo fue vinculada a proceso, por lo que el juez le dio 48 horas para presentarse voluntariamente en el penal de Santiaguito en el Estado de México y cumplir con la prisión preventiva impuesta, sin embargo no se presentó.


Te sugerimos: FGR acusa a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, de asociación delictuosa y lavado de dinero


Al momento de presentar su demanda no existía una orden de captura contra Bozzo, el juez Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México desechó su petición sobre este reclamo.

El próximo 21 de septiembre se celebrará una audiencia constitucional para determinar si concede o no el amparo, de esta forma, la señalada no está obligada a cumplir con el internamiento voluntario.


Te sugerimos: Morena, PT y PVEM van otra vez por control de San Lázaro con 'mega bancada'


Para que esta medidas sea respetada, Bozzo debe cumplir como requisitos, la exhibición de una garantía por 300 mil pesos, dentro de los próximos cinco días.

Además deberá presentarse a todas las diligencias que sea requerida y entregar su pasaporte para evitar su salida del país, tomando en consideración que cuenta con los medios para ello.

ARM

Temas: