Las autoridades mexicanas no podrán detener a Laura Bozzo ya que un juez le concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, notificó este lunes que la indiciada cumplió, en tiempo y forma, con el pago de la fianza impuesta.


Te sugerimos: FGR puede detener en cualquier momento a Laura Bozzo; juez rechaza amparo


De esta forma, la conductora podrá seguir su proceso en libertad, sobre deslealtad fiscal, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Toda vez que la quejosa ha satisfecho los requisitos fijados por este juzgado de Distrito a efecto de que surtiera efectos la medida cautelar concedida, hágase del conocimiento a las autoridades responsables que seguirá surtiendo efectos la suspensión definitiva que se concedió en favor de la quejosa en fecha 29 de octubre del año en curso", se establece en acuerdo judicial.

Sin embargo, indica la resolución, el pago de esa garantía no exime a Bozzo de garantizar, ante el juez de la causa, la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener.


Te sugerimos: Laura Bozzo obtiene suspensión, pero aún la pueden capturar


En su cuenta de Twitter, la presentadora confirmó que fue notificada de la decisión judicial, que impide su detención, al haber cumplido con las obligaciones impuestas por el juez.

La peruana solicitó la protección de la Justicia Federal, logrando una suspensión provisional, con la garantía de pagar dos millones 600 mil pesos para no perder los efectos de la misma.

ARM

Temas: