Durante el ingreso a la Nueva Normalidad en México tras la pandemia por coronavirus, el cual implicó el cierre de verificentros como medida sanitaria, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ha dado a conocer las fechas de verificación en la Ciudad de México.


Te sugerimos: FRENAAA no entrará al Zócalo, pero será para evitar contagios: Sheinbaum


Las autoridades de México dieron a conocer que la verificación aplicará para los vehículos que no lograron realizarlo durante el primer periodo del año, así como en el tiempo en el que los verificentros estuvieron abiertos.

Ante esto, señalaron que en la CDMX tras la nueva normalidad y desde el pasado 10 de agosto, el calendario quedó de la siguiente forma:

Engomado Rosa y placas con terminación 7 u 8: Agosto y septiembre.

Engomado Rojo y placas con terminación 3 y 4: Septiembre y octubre.

Engomado Verde y placas con terminación 1 y 2: Octubre y noviembre.

Engomado Azul y placas con terminación 9 y 0: Noviembre y diciembre.

imagen-cuerpo

Por otro lado, señalaron que las multas por no verificar en tiempo y forma, será de mil 740 pesos dependiendo el tiempo en el que tarde el pago de la misma.

De igual forma indicaron que los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año, por lo que deberán verificar nuevamente en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.



Temas: