Es probable que dieras por hecho alguno de estos rumores, incluso quizá hayas ayudado a difundirlo en tus redes sociales. Lo importante es aprender la lección y verificar la fuente de la información, para no causar confusión, expandir miedo entre la población o simplemente hacer el ridículo después.

1. Se la llevó la señora de las papitas. Inmediatamente después de que todo el país se enterara del hallazgo del cadáver de Fátima, empezó a circular la versión de que la mujer que se llevó a la menor consigo era la señora que vendía papitas a fuera de la primaria Enrique Rebsamen, a la cual asistía la pequeña. Como sabemos ahora, no fue esta mujer la responsable del secuestro, lamentablemente hasta algunos medios de comunicación cayeron en este chisme de redes sociales.

 



Leer: [VIDEO] Asesinos de Fátima fueron grabados por potente drone sin darse cuenta

2. A Fátima le sacaron los órganos. Este fue otros de los rumores que empezó a crecer sin control tras el hallazgo de los restos de la niña, se dijo que el cuerpo fue encontraron sin algunos órganos, con la intención de venderlos, sin embargo las autoridades se han encargo de aclarar que el cadáver no presenta sustracción alguna.

3. El sujeto que dijo que conocía a la asesina. También se hizo famoso el caso de un sujeto que a través de Facebook dijo conocer a la persona que mató a Fátima, pero que no la denunciaba (a pesar de haber 2 millones de pesos de recompensa) porque la quería mucho y porque además le pagaron mucho dinero por acabar con la vida de la menor. Todo esto es falso puesto que las autoridades han dejado claro que no hubo motivos económicos detrás del crimen.



4. La tía de Fátima fue quien se la llevó.  Otro de los chismes que se encargaron de difundir las redes sociales, y que incluso algunos medios "profesionales" retomaron sin corroborar, fue el de que una tía de Fátima había sido quien se la llevó, puesto que esta supuesta tía era exactamente igual a la del retrato hablado que difundió la Fiscalía de la CDMX.



5. La mamá de Fátima es la del retrato hablado. Muchos internautas aseguraron y se encargaron de hacer correr la versión de que la madre de Fátima, era la mujer que aparece en los videos llevándose a la menor y además es la misma que aparece en los retratos hablados proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

6. El asesino de Fátima fue al velorio de Fátima. Una vez que los presuntos culpables del asesinato de la menor fueron dados a conocer por las autoridades a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales, cientos de internautas empezaron a asegurar que Mario, supuesto asesino,  había ido a velorio de Fátima, lo cual fue falso.

7. Cuerpo de Fátima fue encontrado sin dientes. Además del falso rumor de que el cuerpo de la niña había aparecido sin órganos, de la mano se encontró el hecho de que a la niña le habrían dejado sin dientes.

JH

Te puede interesar:

Identifican como Giovana la mujer que se llevó a la pequeña Fátima


[ÚLTIMA HORA] SSC identifica a mujer que se llevó a Fátima; tenía documentos de sus padres


Recompensa de $2 MDP causa psicosis: cientos aseguran conocer ubicación de secuestradora de Fátima

Temas: