Sin darle más rodeos un profesor del IPN se animó decirle a su alumna de nivel bachillerato que si ella le mandaba una bonita foto realizándose tocamientos él le pasaría todas las claves del próximo examen que aplicaría.

Leer: La nada austera toma de protesta de AMLO en el Zócalo; nos costó 8.9 mdp

A la par otro maestro del le dio un beso en la boca a una de sus estudiantes. Mientras que otro académico, también de nivel medio superior, invitó a varias de sus pupilas a que tradujeran frases como "estas muy buena" para luego tener relaciones sexuales con algunas de ellas.



A través de una respuesta a una solicitud de acceso a la información, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) destapó la existencia de al menos 50 casos de acoso sexual, tocamientos, pederastia e incluso estupro (copula entre un adulto con un menor de edad) por parte de maestros hacia sus alumnas de nivel medio superior y educación .

Dichos actos habrían ocurrido entre 2012 a octubre de 2018. Sin embargo el reporte contempla otros 33 casos más, los cuales habrían sido en contra de alumnos varones, trabajadores y trabajadoras del IPN.

De hecho 2018 ha sido el año en que más casos de acoso sexual se han presentado en las aulas del IPN, de acuerdo con el reporte, puesto que en dicho periodo 25 estudiantes se dijeron víctimas.

Acoso Sexual a Alumnas IPN by on Scribd



Te puede interesar:


Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme

Con total impunidad engañan para vender terrenos protegidos en zona ecológica de Tláhuac

[VIDEO] Noble cocina de CDMX sirve a policías comidas completas por $5 pesos