El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo las cuatro pruebas de diagnóstico de coronavirus Covid-19 aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), "podrán venir y venderse aquí”, pues este organismo, dijo, es una autoridad sanitaria en su país, y "estamos homologados con ellos".

Cortés Alcalá estableció que se requiere la plática entre el Indre y los laboratorios privados para que la prueba que monten sea la que se está haciendo en México y que además tengan la competencia técnica que es muy distinto, aclaró, a darles permiso.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Aumentan a 316 los casos positivos de coronavirus en México
El Indre le dice a los laboratorios que ya tiene la misma competencia técnica que ellos para poder decir que sus procesos, las lecturas están bien hechos y por tanto resultados son válidos, afirmó el funcionario.

Estableció que la certificación de la competencia técnica de los laboratorios con la capacidad de aplicar las pruebas de detección de Covid-19, se hizo desde la semana pasada, tanto públicos como privados y ya terminó.

Te sugerimos: Aprueban el primer examen rápido para detectar coronavirus

En conferencia de prensa sobre el reporte diario de pandemia en el país, el funcionario de Salud dijo que una vez capacitadas, estas compañías tienen que tomar pruebas de pacientes reales, mandar los resultados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Lo anterior, con el propósito de establecer si dicha pruebas son válidas para determinar si los laboratorios tienen la capacidad par aplicarlos estos métodos detección

Te puede interesar:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco

Temas: