Desde hace muchos años, algunas zonas de la Ciudad de México se han vuelto inaccesibles para quienes no tienen ingresos superiores a los 60 mil pesos mensuales. Sin embargo un proyecto del gobierno capitalino está a punto de dar un vuelco a esta tendencia inmobiliaria.

Resulta que aplicará un programa llamado "Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente" con el cual  personas que no tengan vivienda y propia y además ganen un promedio de 8 mil a 30 mil pesos mensuales, tendrán acceso a la compra de una casa en una de las 12 zonas en donde las viviendas han alcanzado costos estratosféricos.

Se contempla invertir 23 mil millones de pesos en los próximos cinco años. Para este proyecto se utilizarán 800 predios baldíos, abandonados, deteriorados o con construcciones muy viejas. Para los trabajadores que compren vivienda a través de este programa de viviendas de la CDMX cada una les costará  450 mil hasta un 1 millón 120 mil pesos, dependiendo de sus características.

Para tener más claro el ahorro del que gozarán aquellos que compren una vivienda en unos de estos 12 corredores de la capital, incluimos el precio promedio de los departamentos en estas regiones.

Los 12 corredores exclusivos donde darán vivienda a quienes ganen 8 mil pesos son: 

1. Atlampa. La página inmuebles24.com indica que en esta colonia el precio de un departamento de 60 metros cuadrados cuesta 1 millón 550 mil pesos. 

1. Corredor Centro Histórico. Este es un punto ejemplificador, pues al menos de unas dos década a la fecha, el precio de la vivienda en esta zona se ha disparado hasta volverla inaccesible para la mayoría. De acuerdo con portales inmobiliarios, el precio de venta de un departamento en este punto llega a los 19 mil 722 pesos por metro cuadrado. El valor se incrementa cada año.



3. Chapultepec. Gran variedad de precios, todos estratosféricos por su cercanía con zonas emblema de la Ciudad de México.

4. Zona Rosa. Para darnos una idea del valor actuar de la vivienda en la Zona Rosa de la CDMX, la página Metro Cúbicos tiene departamentos en esta zona a un precio de 2 millones 360 mil pesos por tan solo 60 m2 de construcción

5. Insurgentes Norte. Sin datos del valor promedio de departamentos.

6. Pino Suárez-Tlalpan. Aunque tiene una colindancia con colonias históricamente conflictivas como la Obrera o la Doctores, este corredor posee su plusvalía derivado de la cercanía con la Línea 2 del Metro y el Centro Histórico de la Ciudad de México, aquí el precio de vivienda oscila entre los 17 mil a  19 mil pesos por metro cuadrado de departamento.

7. Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca.

8. Reforma Norte.  El precio de un departamento aquí es muy variado, pero de acuerdo con Trovit un departamento en la zona cuesta en promedio 1 millón 150 mil pesos.

9Hidalgo-México Tacuba. Aunque no hay datos exactos del precio promedio de una vivienda en este sitio, el precio de un departamento con 50m2 en esta zona es de 1 millón 950 mil pesos, de acuerdo con la página Trovit.

10. Vallejo 1. De acuerdo con casas.mitula.mx un departamento en esta zona de la CDMX oscila en el 1 millón 150 mil pesos.

11. Eje Central. A pesar  del caos y del desorden que pueden imperar en este corredor, sigue siendo uno de los más solicitados por ser conexión del sur con el centro y norte de la CDMX. Pasando por colonias de alta plusvalía de Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, principalmente. La gama de precios de las viviendas a lo largo del Eje Central es bastante amplia.

12. Tacubaya. Un departamento de 60 m2 en esta zona cuesta 1 millón 690 mil pesos, de acuerdo con portales inmobiliarios.

Te puede interesa:

Desaparece una familia en Acapulco porque no quiso vender cerveza

Los 7 cruceros de CDMX en donde más atracan motociclistas armados

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

Temas: