El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se evite la violencia durante la conmemoración de la masacre del 2 de octubre del 68 y que se garantizará la libre manifestación de ideas para recordar “este lamentable hecho”.

“Lo que no queremos es la violencia, porque también hay muchos provocadores, en el 68 fue evidente que se infiltraron provocadores, hay que tener eso presente; que haya manifestaciones libres, pacíficas, ya cuando lanzan bombas molotov, rompen cristales y agreden, pues eso no es legítimo, eso no es revolucionario, eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo, son actitudes facistoides”, señaló.


Te sugerimos: Morena propone castigos para quien pinte o dañe monumentos durante marchas


El mandatario dijo que el Estado Mayor Presidencial desapareció porque no tenía que existir un cuerpo de élite con más influencia que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que además ese cuerpo intervino en la represión estudiantil, y por eso también se tomó la determinación de que ya no existiera, pues reiteró que en su Gobierno no habrá represión ni masacres.


Te sugerimos: “Soy feminista”, pero violencia en marchas no es aceptable: Sheinbaum


agch

Temas: