Con el objetivo de atender emergencias durante la actual temporada de lluvias, autoridades de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, implementaron en conjunto el ‘Operativo Tormenta’.

Las labores del programa consistirán en cuadrillas de desazolve, camiones tipo vactor y personal de tierra, y caso de una inundación o evento de consideración, los trabajadores se desplazarán a la zona afectada para atender y disminuir los riesgos.


Te sugerimos: Sheinbaum intentó presumir en redes el Parque Ecológico de Xochimilco, pero le llueven críticas


“Cada una de las alcaldías tiene condiciones en donde se generan riesgos y la idea es atenderlas juntas, es decir, para eso somos aliados, para atender a la población de manera conjunta y sumar fuerzas en donde más se necesite”, detalló Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.


En esa demarcación, detalló, hay al menos 32 puntos de encharcamiento, de los cuales 13 son críticos, por lo que ahí monitorearán constantemente.


Te sugerimos: Clausuran el cultubar Hostería La Bota por no estar en regla


El alcalde Mauricio Tabe señaló que en Miguel Hidalgo hay 25 puntos de inundaciones y 21 puntos de encharcamiento ya identificados y en constante monitoreo para evitar contratiempos.

“Cada quien atiende sus emergencias, pero cuando haya condiciones más críticas en alguna, vamos a sumar nuestros equipos para atender a la población, la emergencia y disminuir los riesgos”, puntualizó.

Los ediles capitalinos coincidieron en continuar con los llamados a la población a no tirar agua y reportar encharcamientos durante la temporada de lluvias, y así evitar mayores problemas por las precipitaciones.

ARM

Temas: