La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ayudará al Gobierno mexicano a vender el avión presidencial TP-01, Boeing 787-8 Dreamliner, proceso que no ha concluido desde diciembre de 2018.

Por ello lanzó una nueva licitación para la contratación de un servicio especializado que ayude al proceso de comercialización de la aeronave adquirida en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón y utilizada oficialmente del 10 de febrero de 2016 al 30 de noviembre de 2018 por el ex presidente Enrique Peña Nieto.


Te sugerimos: Por “extravagante”, la 4T no ha vendido el avión presidencial: AMLO


Dicho organismo de las Naciones Unidas brinda asistencia técnica para la enajenación de bienes, a partir del Acuerdo Específico de Colaboración que firmó en 2019 el Gobierno de México, a través de Banobras, con la UNOPS.

El avión denominado con anterioridad José María Morelos y Pavón, tendrá el piso mínimo de venta de 2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos con 15 centavos y la “comisión de éxito” será propuesta por la empresa que esté interesada en llevar a cabo este servicio.

Previo a ello, recibirá un “monto de reconocimiento” el cual no deberá exceder 0.03 por ciento del valor mínimo de venta del avión (685 mil 800 pesos), que sería descontado de la comisión de éxito si es que concreta el objetivo.


Te sugerimos: [NUEVA RIFA] AMLO sortearía 5 mil terrenos de una playa cercana a Mazatlán.


El proceso de licitación de la UNOPS abrió el pasado 14 de mayo y tiene vigencia hasta el próximo 4 de junio a las 20 horas.

La UNOPS establece que ninguno de los posibles compradores del avión presidencial deberá estar incluido en la lista de vendedores suspendidos de Naciones Unidas (List of Suspended Vendors) ni en la lista 1267 de empresas involucradas con el financiamiento de actividades vinculadas con el terrorismo; lista de proveedores suspendidos de UNOPS; lista de proveedores no responsables, lista de firmas o individuos inelegibles, ni en la lista de declarados inelegibles por el Banco Mundial.

ARM

Temas: