El congreso de la Ciudad de México planea sancionar hasta con seis años de prisión a aquellas personas que agredan y asesinen a cualquier animalito con cohetes, juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier método explosivo.

La Asociación Mujeres Demócratas lanzó una iniciativa en la cual se pretende que quienes provoquen la muerte de cualquier especie de manera violenta, con el uso de este tipo de artefactos, podrían pasar más de media década en prisión


Te sugerimos: PRD propone en el Congreso CDMX prohibir la venta de animales vivos en mercados móviles y tianguis


Además, a los responsables de este tipo de actos se les impondrá una sanción económica de 28 mil 866 a 57 mil 732 pesos.

De acuerdo con Elizabeth Mateos, quien propuso esta idea en el congreso, busca adicionar diversos párrafos a los artículos 350 BIS y 350 BIS del Código Penal para la Ciudad de México, con los cual se castigará a quienes cometan esta infracción. 


Te sugerimos: Gobierno CDMX buscará convencer a locatarios del Mercado de Sonora para que dejen de vender animales


No obstante, explicó que con ello también pretende que las personas que lesionen con los mismos artículos explosivos a los animales tengan una condena, pues propone que para ellos sea de nueve meses a tres años de prisión y una multa de siete mil 216 a 14 mil 433 pesos.

Cabe señalar que, la mayoría de agresiones de este tipo se ha dado en lomitos. Sin embargo, se pretende que este cambio en la ley proteja a todos los animalitos. 

GLE.


Temas: