La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el naufragio de una lancha en donde viajaban unas 35 personas migrantes, y la muerte de al menos cuatro de ellas, accidente ocurrido en los límites entre los estados de Oaxaca y Chiapas

De acuerdo con la versión oficialista, un grupo de personas originarias de Ecuador fueron rescatadas luego de sufrir un naufragio cuando viajaban en una lancha rápida, donde se desplazaban con la promesa de llegar a los Estados Unidos; no obstante, la embarcación se fue a la deriva cuando navegaban por el Océano Pacífico, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Ante el naufragio, la fiscalía oaxaqueña informó que "realiza las investigaciones pertinentes" y aseguró que hay reporte de al menos cuatro personas fallecidas.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Ay, me duele!" Así lloraba el ladrón que polis de Blindar BJ capturaron en Plaza Mitikah


Según la fiscalía, el reporte de cuatro fallecidos fue dado por los mismos sobrevivientes, quienes señalan que al menos cuatro personas (entre ellas menores de edad) murieron como consecuencia de este incidente. Por ello, indicó la FGEO, "realiza las labores continuas de rastreo y localización sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos de las víctimas".

"La Fiscalía está comprometida con los trabajos concernientes al acceso a la justicia para las víctimas y el rastreo de personas reportadas como desaparecidas", agregó en el comunicado.


Temas: