A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que citará a #LadyArgentina y a su pareja para verificar su situación migratoria, luego de las agresiones que realizaron en contra de una persona en la colonia Hipódromo Condesa de la CDMX. 


Te sugerimos: [VIDEO] "Das asco, india horrible": argentinos a vecina de la Hipódromo


El organismo anunció lo anterior dos días después de que la mujer llamara ‘India horrible’ a los vecinos de la colonia citada, quienes se encontraban supervisando la poda de árboles de la zona. 

“El INM informa que, se citará a los extranjeros - supuestamente de nacionalidad argentina - que agredieron a una persona en la colonia Hipódromo Condesa en la CDMX, para verificar su condición migratoria”, escribió la dependencia.

La mujer, identificada como Julieta Barrionuevo, ofreció disculpas por lo ocurrido a través de un comunicado enviado a medios de comunicación, donde declaró que no era su intención llamar de tal forma a la mexicana. 


Te sugerimos: Comunidad del MIT pide expulsar a Luis Videgaray por casos de corrupción


“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado” declaró.

No obstante, precisó, que su intención de ‘herir’ a la vecina de Hipódromo Condesa se derivó luego de que no pudo entablar un diálogo con ella. 

“Nosotros no filmamos lo que sucedió, sólo existe la versión de esta persona”, argumentó.


No obstante, el Instituto Nacional de Migración ya busca a Julieta para comenzar su investigación relacionada a su situación migratoria

RCS.



Temas: