Un guardia de seguridad murió tras un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que robaron una sucursal de la empresa de telefonía AT&T, así como a los clientes y trabajadores presentes, en un centro comercial en el municipio de Tecámac. 

De acuerdo con las autoridades, la víctima era parte de la empresa ‘Control’ quien intentó detener a los sujetos armados que ejecutaron el asalto en el establecimiento. 

El crimen ocurrió en la plaza conocida como Power Center ubicada en esa demarcación del Estado de México, donde varios hombres armados entraron al negocio de celulares y sometieron a todos los empleados y clientes. 


Te sugerimos: SSC se suma a la búsqueda de Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla


Amenazándolos con sus pistolas les exigieron que entregaran sus pertenencias, mientras otros sustraían todos los artículos del negocio. 

La empresa de seguridad fue alertada de lo que ocurría, por lo que de inmediato acudieron varios guardias para apoyar en la situación. 

Una vez que llegaron e ingresaron al centro comercial, les informaron que los delincuentes ya habían abandonado el lugar, por lo que al salir los encontraron en el estacionamiento, donde comenzaron a perseguirlos. 

Se detalló que los rateros abordaron motocicletas para escapar, por lo que tras varias vueltas por el parqueadero de la plaza, ubicaron una puerta pequeña por donde escaparon. 


Te sugerimos: FGR puede detener en cualquier momento a Laura Bozzo; juez rechaza amparo


Pese a que ya habían logrado huir, pues los guardias los seguían en automóviles, uno de los implicados descendió de su vehículo y entró nuevamente al estacionamiento para disparar contra el afectado. 

La víctima murió por las detonaciones con el arma de fuego en su contra, quedando dentro de su unidad desvanecido, mientras el agresor salió y escapó del lugar. 

Finalmente agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron al establecimiento, quienes después de conocer lo ocurrido desplegaron un operativo para dar con los responsables.

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado